HISTORIA Y LEYENDA DE LAS POINSETIAS “Flor de Pascua”

Fecha de publicación:

LA LEYENDA

Durante las Navidades unos niños mexicanos acudieron, como era tradición, al Belen de la ciudad para ofrecer un regalo al niño Jesús. Sin embargo, como no tenían recursos decidieron coger de un jardín una de estas flores para entregársela. Al llegar a la Iglesia, Dios quedó absolutamente conmovido por el gesto y decidió teñir la planta de rojo, dándole así la importancia que merecía.

LA VERDADERA HISTORIA

 Concretamente, corría el siglo XVI cuando un fraile franciscano de Taxco de Alarcón (en México) empezó a decorar su iglesia con estas plantas debido a su colorido. De ahí que se relacionen con estas frías fiestas y sea usada en los belenes. Esta práctica se habría, poco a poco, popularizado entre 1521 y 1821.

Sin embargo, quién terminó de dar a conocer la Flor de Pascua fue Joel Robertt Poinsett, el embajador de los Estados Unidos en México quien, durante sus años en el cargo (cuatro, entre 1825 y 1829) se llevó varios esquejes a su país, dándola a conocer en tierras noretamericanas. Tanto se popularizó que el 12 de diciembre de 1991 se estableció el «Día de la Poinsettia» en estas tierras como homenaje la muerte de este botánico.

"Trackback" Enlace desde tu web.

¿Dónde estamos?

Avda. Paralela, nº 8
Pol. Industrial El Brajero
05230 Las Navas del Marqués. Ávila

Cómo llegar

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 918 972 072
  • info@viverosrosado.es

Búscanos en Facebook o deja un mensaje a través de este formulario.

Horario

NUEVO HORARIO OTOÑO/INVIERNO:

- DE LUNES A JUEVES ABIERTO SOLO MAÑANAS DE 10 A 14:00

- VIERNES Y SABADOS ABIERTO MAÑANAS DE 10 A 14 Y TARDES DE 16 A 19

FESTIVOS ABIERTO DE 10 A 14

- DOMINGOS CERRADO